Platos tradicionales
COMIDA Y PLATOS TRADICIONALES INGLESES
¿Qué comen los ingleses? Sigue leyendo y…¡descúbrelo!
Fish and Chips

Es un plato de comida rápida muy popular en Inglaterra. El plato consiste en pescado de diferentes tipos (sobre todo bacalao y merluza) rebozado con harina y huevo acompañado de patatas fritas a las que se suele añadir sal y vinagre. te invitamos a degustarlo paseando por los paseos marítimos de cualquiera de nuestros destinos del sur de Inglaterra.
Sunday roast

Llamado así porque es típico tomarlo los domingos consiste en asado de diferentes carnes ( cerdo, ternera ó cordero ) acompañado de patatas asadas, yorkshire pudding (como un vol-au-vent vacío), salchichas y verduras de temporada todo ello regado con la mítica salsa gravy.
Banger and Mash

Son salchichas con pure de patata. Las salchichas pueden ser de varios tipos y el puré de patata es natural. A este plato también se le añade salsa gravy.
Shepherd's Pie

Consiste en una capa de carne de cordero picada y recubierta de puré de patata. La carne picada está frita con cebolla, gisantes, zanahorias y otras verduras; cuando está hecha se le añade una capa de puré de patata consistente y se mete al horno hasta que se dore y se ponga crujiente. Otras variantes son Cottage pie (si está hecha con carne de ternera.) y Fisherman’s pie (con pescado).
Pie

Son similares a nuestras empanadas, las más frecuentes son de pollo con champiñones (chicken and mushroom), ternera y riñones (steak and kidney) y ternera a la cerveza (steak and ale), todas ellas se sirven acompañadas de gravy y normalmente de patatas y verduras.
Bubble and Squeak

Es un plato hecho con restos de verduras del día anterior, normalmente del Sunday roast que se fríen todas juntas. Los principales ingredientes son col, patatas, zanahorias, habas , coles de bruselas y cualquier otra verdura que se tenga a mano.
Toad in the hole

Son salchichas de las buenas (bien gordas) servidas con una masa de pudín de Yorkshire, normalmente acompañadas con las míticas verduritas y gravy.
Ploughman's lunch

Literalmente «almuerzo del labrador» es un aperitivo frío que se suele servir en los pubs y consiste en un plato con unos trozos de queso (normalmente chedar), encurtidos o cebolletas a la vinagreta, pan y mantequilla.